Un estudio desvela que hay presencia de oro y plata escondido dentro del cuerpo humano
Los expertos celebran que este nuevo hallazgo puede tener "ventajas medioambientales".
El oro y la plata tienen presencia en el cuerpo humano. Un nuevo estudio científico ha revelado que se pueden encontrar metales preciosos entre las heces.
Esta investigación de la Sociedad Estadounidense de Química y publicada por la BBC británica, revela que "escondidas entre los excrementos, hay partículas de metales preciosos como oro, plata y platino". "Aparte de las evidentes ventajas económicas, extraer estos materiales valiosos de los desechos humanos podría ayudar a reducir la cantidad de sustancias tóxicas en el medio ambiente".
De acuerdo a la publicación, la presencia de estos minerales en los humanos, "podría tener importantes ventajas desde el punto de vista medioambiental". "La afirmación se sustenta en el hecho de que, para extraer minerales de las rocas, los métodos tradicionales recurren a sustancias químicas con efectos devastadores en los ecosistemas".
En cambio, "si se empleasen estos componentes en el ambiente controlado de las estaciones de tratamiento de aguas, podrían evitarse estos riesgos ecológicos", proponen los expertos. Sin embargo, la viabilidad de esta propuesta científica se encuentra en proceso de estudio.
El organismo estadounidense ha probado que "un kilogramo de lodo extraído de las cloacas contiene en promedio 0,4 miligramos de oro, 28 de plata, 638 de cobre y 49 de vanadio".