El barco más bonito del mundo se pasea por España
Barcelona vivió esta peculiar visita.
Barcelona recibió una sorpresa en forma de invitado a sus aguas el pasado domingo. El Amerigo Vespucio, buque escuela de la Marina Militar italiana se 'dejó ver' cerca del puerto en un acto que llamó la atención de muchos vecinos y curiosos.
Esta embarcación es conocida como "el barco más hermoso del mundo" y la Marina Militar italiana no pierde ocasión de recordar esta denominación tan rimbombante.
Aprovechando ese tirón, el programa incluía un paseo a la par de este buque, botado en 1931, y del moderno AC40, con el que el equipo Luna Rossa entrena de cara a sus futuras regatas.
El Amerigo Vespuccio, que no pasaba por Barcelona desde hace una década, llegó al amanecer a la zona y a las 11:15 pasó a tres millas náuticas (unos 5.5 kilómetros) del puerto olímpico, mar adentro, como recoge La Vanguardia.
Pero las malas condiciones climatológicas y de la mar impidieron la bonita escena. A cambio, el capitán del AC40, Luigi Romagnoli, mantuvo su invitación y los regatistas llegaron hasta el buque escuela en lanchas. Una vez a bordo, visitaron este emblemático buque de casi un siglo.