Barceló no se muerde la lengua sobre el hijo de Obregón: le repite una y otra vez el mismo verbo
La periodista entra de lleno en el debate sobre la gestación subrogada: "Es así de sencillo".
Continúa resonando con fuerza el eco de la polémica y el debate generado tras conocerse que la actriz Ana Obregón ha recurrido a la gestación subrogada para tener a su hijo. Después de la tormenta desatada ayer que llevó a los partidos a reiterar sus posiciones sobre la práctica conocida también como 'vientres de alquiler' -prohibida en España- y algunos como el PP a abrirse a nuevas posibilidades, éste sigue acaparando el foco mediático este jueves.
Precisamente, la periodista de la Cadena SER Àngels Barceló se ha pronunciado sobre esta cuestión en su firma diaria en 'Hoy por hoy'. La directora de dicho programa radiofónico no se ha mordido la lengua y ha dejado un mensaje muy directo a la actriz, al mismo tiempo que marcaba su posición ante una práctica que acaba traduciéndose en que una persona sin recursos económicos acabe entregando su hijo a otras personas.
"En este país somos muy dados a reabrir debates que ya teníamos superados", ha comenzado exponiendo Barceló, para añadir que, en una clara referencia a otra cuestión de la vida personal de Obregón con la que acaparó portadas: "Y si el motivo de la reapertura es un titular en el que aparece una famosa artista, rondando los 70, y que no ha superado el peor de los duelos que existe, la pérdida de un hijo, ya ni les cuento".
Barceló ha continuado señalando que "Ana Obregón, con 68 años, ha pagado para que otra mujer tenga un hijo que ella va a inscribir como suyo". Y ha recordado lo indiscutible: "Pagar para que otra mujer tenga un hijo, que luego el que paga le va a llamar igual, hijo o hija, es una práctica ilegal en España". También que "lo es porque es una práctica que tiene su fundamento en la explotación del cuerpo de otra mujer. Es así de sencillo".
La periodista de la SER tampoco ha obviado que "como en este país esta práctica está prohibida, los y las que tienen dinero eligen en un catálogo qué país les puede prestar este servicio".
Ante el giro en el PP
Barceló ha puesto el foco en ese giro en el Partido Popular que se abrió a posiciones más cercanas a las de Ciudadanos y aquel "feminismo liberal" que llevaba por bandera medidas como regular la gestación subrogada como la etiqueta de "altruista". Así, la periodista ha apuntado que "el PP, por ejemplo, ha pensado que era un buen momento para dar un giro a su postura hasta ahora, y dice estar dispuesto a abrir un debate serio y sosegado, como si esto en España fuera posible, para regular este tipo de gestaciones, los vientres de alquiler, siempre que no medie una prestación económica".
Una cuestión que Barceló aprovecha para sacar esta comparación: "O sea, que haya mujeres que, como si fueran una ONG, presten su cuerpo de manera altruista".