Ayuso da luz verde al negocio del vino en Chile
La presidenta de la Comunidad de Madrid promociona el sector vitícola madrileño durante su visita institucional a Santiago de Chile.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su visita institucional a Chile para tratar de consolidar más puentes comerciales entre la región que gobierna y el país sudamericano.
En uno de estos actos en Santiago, la presidenta ha mostrado su apoyo a la comercialización internacional de Vinos de Madrid, de los que ha destacado su "equilibrio y personalidad" además de destacar que es "muy elegante".
Todo ello se ha producido durante la presentación de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid a propietarios de restaurantes y comercios gourmet de Chile que ha estado organizada por Invest in Madrid.
Durante su discurso, la presidenta de Madrid ha destacado la apuesta que el gobierno regional está haciendo enfocada a la promoción del vino, entre las que ha señalado la Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, que colabora con las bodegas de la comunidad en la exportación de sus vinos.
También se ha referido a las ayudas directas que el gobierno madrileño ha implementado en este sector, con la inyección de 5 millones de euros y 2,5 millones en ayudas aprobadas por el ejecutivo, así como la aprobación de dos expedientes de inversiones en bodegas y cooperativas, que recibirán alrededor de 500.000 euros.
Hay que recordar que la Denominación de Origen Vinos de Madrid -creada en el año 1990- tiene hasta 8.000 hectáreas divididas entre unos 3.000 viticultores. Su principal labor es la de reconocer y preservar la calidad de cada vino producido en la región, lo que le ha llevado a formar parte de las 94 denominaciones de origen reconocidas en nuestro país hasta la fecha.