Un ayuntamiento pide ayuda para encontrar al vecino fantasma que arregla baches
La persona ha cubierto con hormigón un agujero y ha reabierto una carretera que llevaba varias semanas cerradas.
Hace poco más de un mes, Arnold Schwarzenegger se hizo viral en Twitter al protagonizar una curiosa estampa: ponerse el uniforme de El último gran héroe y con más intención que maña, arreglar el bache que había en una calle de su barrio. Sus vecinos habían presentado varias quejas, pero nadie solucionaba el problema: "Siempre digo: no vale quejarse, hagamos algo al respecto", escribía el protagonista de Terminator en la red social de Elon Musk.
Treinta días después, la historia se repite en Lostwithiel, una pequeña localidad del condado de Cornualles, en Inglaterra. Pero lo hace en otras circunstancias y con un protagonista diferente: un vecino fantasma, tal como publica el periódico Cornwall Live.
Cansado de que la carretera permaneciese cerrada desde principios de abril, este vecino que permanece en el anonimato decidió taparlo con hormigón, retirar las señales que impedían el paso y reabrir temporalmente, de forma no oficial, la vía. Aunque por poco tiempo, porque el ayuntamiento ha vuelto a cerrar el vial hasta, al menos, el 9 de junio.
"La carretera permanecerá cerrada hasta que Cornwall Highways, [concesionaria del mantenimiento de vías] la reparé adecuadamente, pero podrían tardar unas semanas porque todos los equipos de trabajo están ocupados reparando más baches en el resto de las carreteras del ayuntamiento", apunta el concejal Colin Martin al periódico local, en el que explica que el agujero es fruto del desmantelamiento de los servicios públicos que los conservadores llevan practicando en la localidad durante años.
Un responsable de Cornwall Highways va más allá y apela a la colaboración ciudadana para encontrar la persona que ha decidido cubrir un agujero que lleva unos cuantos meses abierto: "Cualquier trabajo que se haya hecho durante el fin de semana no lo llevó a cabo nuestro equipo. Asumimos que los trabajos realizados en la carretera los hicieron personas desconocidas, sin nuestro consentimiento. Si alguien tiene información sobre quién pudo completar los trabajos, les agradecería que nos comentaran los detalles".