Avistan al legendario pez de los terremotos en Taiwán
Según la mitología japonesa, no es buena noticia para el lugar en el que aparece…
Llamativo avistamiento el que ha tenido lugar en Taiwán. Un grupo de buceadores se ha encontrado con un extraño pez de al menos dos metros y medio de largo que contaba con dos agujeros en su cuerpo.
Se trata de un pez remo, también conocido como el rey de los arenques. Ese nombre se debe a que es el pez óseo con mayor longitud del planeta, pudiendo llegar a alcanzar los 11 metros. No obstante, se han llegado a notificar ejemplares no confirmados de hasta 17 metros.
En cuanto a la profundidad en la que suele hallarse el pez remo, se estima que habitualmente nadan en la zona mesopelágica, es decir, aguas marinas situadas entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad, aunque de vez en cuando nadan más cerca de la superficie.
La mitología japonesa señala que el pez predice terremotos
El pez remo también recibe el nombre de ‘pez terremoto’. Ello se debe a que, según la mitología japonesa, este tipo de animales hacen acto de presencia cerca de la superficie cuando va a producirse un seísmo. En cualquier caso, no hay evidencias científicas de que esta teoría sea cierta.
Tal y como recoge El Universal, en la mitología japonesa el pez remo se traduce como ryugu no tsukai, que significa “mensajero del palacio del dios del mar”. La leyenda cuenta que “Namazu” era una enorme serpiente marina que vivía en las profundidades de la isla, y causaba terremotos cuando subía a la superficie. Y debido a su apariencia, a esa criatura se le relaciona con el pez remo.
Además, este mito cobró aún mayor fuerza después de que en el año 2011 tuviera lugar un terremoto en la región de Tōhoku de la isla Honsh (Japón). Antes del seísmo, se hallaron varios peces remo merodeando las costas de la zona afectada por el temblor. Por el bien de Taiwán esperemos que sea una simple leyenda…