Aviso de la Policía Nacional: arranca la técnica con la que los okupas pueden entrar en tu casa en noviembre
El método evita que se le desalojen inmediatamente.
Con la llegada del calor y las buenas temperaturas, son muchos los que los fines de semana se alejan del ajetreo de la ciudad y buscan su remanso de paz en el pueblo, su casa de la playa o cualquier segunda vivienda. La práctica, si bien relajante, puede traer algún que otro disgusto como los robos o lo que sería todavía peor, la okupación.
La okupación ilegal crece a pasos agigantados en los periodos estivales. Las personas que realizan estas prácticas desarrollan toda una serie de estrategias para saber si la vivienda que tienen en mente está actualmente vacía para proceder a ocuparla ilegalmente.
Entre las mismas, una que está ganando fuerza en los últimos tiempo es la conocida como 'técnica PidoPizza'. La Policía Nacional ya ha alertado de este método que se está extendiendo especialmente en Cataluña.
¿En qué consiste la técnica 'PidoPizza'?
La 'técnica PidoPizza' consiste en pedir una pizza a domicilio en la vivienda que se va a okupar, detallan desde el portal inmobiliario Idealista.
Los okupas piden una pizza y la recogen en el portal, de esta forma pueden allanar la vivienda escogida con el ticket de la pizza anteriormente pagada. Eso sí, se tendrán que esperar 48 horas para la okupación.
Así, de sonar la alarma o darse la situación de que un vecino llama a la Policía al escuchar ruidos de otra gente y sospechen que alguien ha ocupado la casa, los okupas, ticket en mano, pueden justificar que llevan viviendo allí desde hace 2 días, el plazo mínimo necesario para detener el desalojo inmediato.