Avalancha de evacuaciones en A Coruña por el incendio de Valencia
Cambio de mentalidad detectado.
Al parecer, la conmoción social que causó en la Comunidad Valenciana y en toda España el brutal incendio de un bloque de dos edificios en el barrio de Nou Campanar está impactando en la mentalidad de las personas. Prueba de ello es la dinámica que se ha identificado en una de las mayores ciudades gallegas. En A Coruña.
Se trata de una suerte de cambio de mentalidad que se está registrando en la ciudad herculina desde que las imágenes de la tragedia de València sobrecogieron a la sociedad española.
En este sentido, los bomberos coruñeses reconocen que han percibido un cambio en el comportamiento de los coruñeses en materia de cómo actuar ante los incendios, según recoge El Ideal Gallego.
¿Qué ha cambiado en A Coruña tras el incendio de Valéncia?
Así, y según la citada información, en las instalaciones de A Grela se ha identificado un alza importante del número de llamadas que reciben los profesionales del equipo de extinción, pero no solo eso.
"Todos evacúan, nadie quiere quedarse dentro", señalan fuentes de los bomberos al diario gallego, de la dinámica que se instauró tras el catastrófico fuego en Nou Campanar, si bien en los últimos días esa tendencia ha ido normalizándose.
Son ejemplos como los ocurridos durante el fuego que se originó en un coche el pasado fin de semana, en Francisco Añón. Ese incendio acabó afectando a la fachada del edificio de en frente. La orden de los equipos de emergencia fue que debían quedarse en sus hogares confinados. Algunos vecinos desoyeron e intentaron abandonar la vivienda, pero afortunadamente "no se produjeron incidencias".