Asturias eleva la 'fórmula de éxito' para robar turismo al Mediterráneo
Y no ser solo un destino veraniego.
Asturias está planteando una gran inversión para elevar la 'fórmula del éxito' y robar turismo a la zona del Mediterráneo. Pero no solo eso, sino que quieren convertirse en un destino que no sea solo veraniego para recibir el máximo número de visitantes durante todo el año.
Se prevé que van a movilizar casi 100 millones de euros prácticamente en la totalidad de los municipios asturianos. Su plan se verá favorecido por las nuevas conexiones aéreas con el aeropuerto de Oviedo, así como la llegada del AVE -prevista para el próximo mes de noviembre-.
Asimismo, van a impulsar el uso de una tarjeta turística para que los turistas utilicen en mayor medida la red de transporte público. Esta welcome card facilitará también el acceso a los museos de la comunidad y a otros recursos turísticos.
Más inversiones
Otra de las medidas que se va a tomar es invertir 10 millones de euros en los próximos tres años para digitalizar el sector turístico. También se mejorará el observatorio de sostenibilidad e inteligencia turística, algo esencial para poder planificar y mejorar las estrategias y la promoción turística de Asturias.
Del mismo modo, se va a proceder a crear una línea de ayudas para favorecer la desestacionalización del turismo. Esto consiste en cuatro millones de euros para impulsar actos y congresos, así como eventos deportivos. Y también se promoverá el apoyo al Camino de Santiago y al turismo cultural, industrial y minero de la zona.