Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja se despide del trabajo y logra viajar por todo el mundo sin gastar dinero: el truco no es apto para cualquiera

Una pareja se despide del trabajo y logra viajar por todo el mundo sin gastar dinero: el truco no es apto para cualquiera

¿Sabes cuidar alpacas?

Alpacas.Christopher Furlong

Silvi Drebenstedt, de 29 años, y Lucas Roth, de 33 años, han encontrado una manera increíble de viajar por todo el mundo sin gastar demasiado dinero, incluso ahorrando. ¿Cómo? Hace un tiempo, esta pareja de aventureros dejó sus trabajos para embarcarse en un viaje durante años alrededor del globo. Para hacerlo, se dedicaron a cuidar casas y mascotas a cambio de quedarse en casas en lugar de en hoteles.

Pero no solo cuidaron de animales domésticos. Durante su estancia en Hawái, por cierto, la pareja cuidó de una manada de alpacas. Aprendieron también a hilar lana y participaron en el pesaje de una cría recién nacida.

En Australia, les tocó cuidar a un periquito, y en Indonesia terminaron colaborando con pescadores locales, ayudándoles en sus pequeñas embarcaciones.

Según dicen en The Sun, todo esto no solo les permitió ahorrar en alojamiento, sino adquirir una inmersión cultural que de otra manera habría sido más difícil.

La pareja calcula que ha ahorrado miles de euros al no pagar hoteles o diferentes alojamientos, lo que les ha permitido ampliar su viaje sin afectar a su presupuesto.