Así 'trabaja' Darwin, el estafador de ricos de España que está en libertad
Este joven acumula hasta nueve detenciones en poco más de año y medio en el país.
Se llama Darwin Grover o, mejor dicho, así se hace llamar. Bajo ese nombre ficticio se esconde el peculiar estafador de la clase alta en Barcelona y Madrid.
A sus 27 años, este joven de nacionalidad peruana ha quedado en libertad tras ser detenido por enésima vez. Según informa El Periódico, en año y medio, hasta comienzos de este 2023, ya han sido nueve sus arrestos, repartidos entre Policía Nacional y Guardia Civil.
En su historial se suceden las denuncias por estafas, siempre con la jet set como objetivo, entre estafas cuantiosas y utilización de documentos falsos para hacerse con sus víctimas, a las que generalmente trataba de convencer de que era norteamericano y venía a España a heredar una gran herencia. Un viejo truco que sigue siendo el día a día de los estafadores...
También destaca su ostentoso tren de vida. Como añade El Periódico, Darwin acostumbra a lucir grandes coches, por ejemplo se le ha visto al volante de algún Lamborghini, y prendas de marcas como Lacoste, Pedro del Hierro o Ralph Lauren. Todo encaja en su autodeclarado perfil de "mitómano", lo que le hace buscar la atención de los más ricos y relevantes de la sociedad.
Los agentes que le investigan no le han conocido trabajo alguno en todo su tiempo en España... al menos legal. Y si bien descartan que sea ese heredero que dice ser, sí sospechan que disponga de una buena cantidad de dinero. Así, podría costearse los acuerdos extrajudiciales con varias víctimas para devolverles fuertes cantidades de dinero.
Tras sus últimos movimientos, parece que 'Darwin' seguirá intentando sus peculiares timos, a caballo entre Madrid y Barcelona... La Policía y la Guardia Civil le pisan los talones.