Así son las fiestas de 400 euros para 'recuperar' la masculinidad que triunfan en Silicon Valley
Digno de la 'Mojo Dojo Casa House'.
No, no es una cosa ficticia ni una secuela de la famosa película Barbie. En Silicon Valley, algunos hombres están celebrando fiestas de unos 400 euros con las que están tratando de poner remedio a una supuesta caída de los niveles de testosterona.
Se trata de las T-parties, fiestas denominadas "de testosterona" con las que intentar recuperar la 'pérdida' de masculinidad, a través de sesiones colectivas protagonizadas sólo por hombres.
Lo que sería una Mojo Dojo Casa House en todos sus detalles. Jeff Tang, hacker biológico y fundador de la startup T-party, ha explicado a The Information que su propuesta es "ayudar a los hombres a pasar de la testosterona baja a media, de media a alta y de alta al siguiente nivel”.
El protagonista considera que la virilidad está en peligro porque cree que los hombres han descuidado sus niveles de testosterona y ha aportado varios estudios con los que trata de justificar que las estadísticas han caído en picado.
A cambio, Jeff Tang ha propuesto estas fiestas y un artículo de The San Francisco Standard ha dado a conocer algunos de los detalles de estas concentraciones.
Estas reuniones se suelen producir en apartamentos de lujo que dan a vistas al mar y que se han convertido en un gimnasio, con barriles de agua congelada y comida con proteína, como el salmón o zumos macrobióticos.
El citado medio relata que las paredes están llenas de dioses griegos y entre los 20 invitados, muchos de ellos empresarios de Silicon Valley, pagaron entre 100 y 400 dólares para que saber si su nivel de testosterona ha aumentado tras la fiesta.
Jeff Tang está centrado en que es algo efectivo y para ello cuenta con el asesoramiento de un equipo de científicos que es el que analiza las muestras de sangre, pero también los planes alimenticios durante las reuniones.