Así es desde dentro 'Action', el supermercado 'low cost' de Madrid que tanto revuelo ha causado

Así es desde dentro 'Action', el supermercado 'low cost' de Madrid que tanto revuelo ha causado

"Reponemos mañana, tarde y noche".

Tienda 'Action' en Alcalá de HenaresCristina Valdivielso, redactora de 'El HuffPost'

Después de tres semanas abierta, 'Action' arrasa en Alcalá de Henares gracias a la exclusividad de sus precios. Precisamente en plena crisis por la subida de la inflación, mucha gente busca refugio económico en esta cadena de tiendas dedicada a los grandes descuentos que ofrece productos de todo tipo.

Según una de las cajeras del establecimiento, los productos que están disponibles por la mañana, "no llegan a medio día". Por eso, y debido a la grandísima demanda que tienen, se repone de manera regular "mañana, tarde y noche".

Esta súper tienda de origen holandés abrió su primer negocio en Madrid el pasado 16 de febrero, pero tiene 2.274 esparcidas por toda Europa. De hecho, está prevista la apertura de otras tantas más en distintos lugares de España. 

Nada más entrar, te encuentras de frente cinco cajas bien enumeradas y seis amplios pasillos con carteles sobre las estanterías para separar unas secciones de otras. Se trata de una gran nave con largos corredores y altos techos.

  Pasillo de la tienda 'Action'Cristina Valdivielso, redactora de 'El HuffPost'

Vende desde artículos de decoración, fotografía o iluminación hasta comida, ropa o incluso juguetes para los más pequeños. Galletas de la marca Milka por 1.79 euros o bollería variada desde 1.29. También encuentras bolsas de snacks de la marca Cheetos por 0,99 euros, por ejemplo, mientras que en los supermercados habituales supera el 1,50.

Pero, sin duda, su zona más preciada es la de "promoción semanal", ubicada nada más entrar al lugar, que cambia de productos de manera regular. Esta semana en concreto, a las 12:00 a.m. de este lunes, se encontraba prácticamente vacía. 

En ella destacaban, entre otros muchos productos, unos casos Philips por 9,95 euros, la báscula de cocina de MasterChef por 4,95 euros o juegos de cuchillos de cerámica, también del programa, por 2,99, productos que en otros establecimientos cuestan el doble de dinero.

También se habían vendido de manera exitosa los juegos de alfombrillas para coche por 6,95 euros, estuches de primeros auxilios por 4,99, toallas desde 2,39 o limpiadores faciales por 2,59. Estas promociones, concretamente, terminan el martes 7 de marzo y se espera, de nuevo, que se terminen las existencias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es