Archivos militares secretos muestran la planificación de ataques nucleares de Rusia
Los ha revelado el diario 'Financial Times'.
El diario Financial Times ha dado a conocer 29 archivos militares secretos que apuntan a que Rusia ya había planteado usar armas nucleares en el caso de que se cumplan una serie de situaciones.
El citado medio ha asegurado que en el Kremlin están dispuestos a usarlo siempre que se cumpla una serie de condiciones, pero, pese a ser una propuesta de hace una década, tienen una importante vigencia.
Según ha detallado el Financial Times, los documentos de hace varios años muestran que la doctrina militar rusa tendría entre sus bases la decisión de usar armamento nuclear táctico.
Dentro de las condiciones que tendrían que darse si en el 20% de sus submarinos con misiles balísticos, tres cruceros o aeródromos son destruidos o reciben ataques simultáneos.
En el caso de que las tropas enemigas entren en Rusia o que sus militares caigan derrotados en la frontera, el Kremlin tendría previsto usar este peligroso armamento.
Estos archivos secretos también apuntan a que en este entrenamiento militar, también barajan la posibilidad de tener un enfrentamiento por una posible invasión masiva de China, algo que activaría el botón rojo nuclear.
Las "consecuencias trágicas" de la OTAN
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves el despliegue de tropas en el flanco occidental ante la expansión de la OTAN en el este y la "implicación de Suecia y Finlandia en la Alianza" y amenazó con "consecuencias trágicas" en caso de que la Alianza envíe efectivos a Ucrania, tal y como venía sugiriendo el presidente francés, Emmanuel Macron, esta semana.
Putin señaló que se volverán a establecer los distritos militares de las provincias de Moscú y Leningrado, una medida "necesaria" ante los últimos avances en el marco de la invasión.
"Han estado hablando de la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania. Recordemos el destino de los que han enviado contingentes contra nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", aseveró el mandatario.