Rusia aplica el peligroso ataque de ola humana
Así lo ha confirmado Natalia Humeniuk, portavoz del Comando Operacional Sur de Ucrania.
Rusia sigue tratando de hacerse con el control de Ucrania por todos los medios tácticos y militares dos años después de que Vladimir Putin decidiera adoptar el inicio de la operación militar especial.
Según recoge Newsweek, el ejército ruso ha decidido dar un paso más y está protagonizando ataques de "ola humana" a lo largo de diferentes líneas del frente de la aldea de Krynky, según ha detallado Natalia Humeniuk, portavoz del Comando Operacional Sur de Ucrania.
Ha relatado a la televisión nacional que Moscú está empujando a sus tropas para que vayan al frente sin el uso de vehículos blindados.
Una decisión con la que busca sorprender a las tropas ucranianas y hacerse con el control de Krynky, un pequeño pueblo perteneciente a la región de Kherson, en la parte izquierda del río Dniéper.
Mientras que Rusia aseguraba que la semana pasada logró hacerse con el control total de esta zona, los funcionarios ucranianos lo desmintieron y acusaron al Kremlin de "una manipulación y falsificación de los hechos".
La portavoz añadió que los soldados de Kiev están "dispuestos a luchar por las posiciones y actualmente trabajan en la ampliación de una cabeza de puente".
Qué es el ataque de ola humana
Es una táctica de infantería antigua, pero que, en la actualidad, no suele ser habitual por los medios tecnológicos y terrestres que hay al alcance de muchos servicios de Defensa.
De forma directa, se trata de un asalto frontal por las formaciones de infantería frente a la línea enemiga, con el objetivo de aprovechar un despiste del rival para lograr sus objetivos.
Algo con lo que el Kremlin confiaría totalmente en los combates cuerpo a cuerpo entre los militares rusos y los ucranianos. Apostando todo a enfrentamientos sin trincheras.