Alemania pide ayuda a España para crear su supertanque del futuro
El Ejército alemán toma nota de un vehículo español de cara a los próximos años.
El Ejército de Alemania se basa en un vehículo militar español para su futuro modelo 'Korsak'. Su nuevo VCR está claramente influenciado por el Piranha, un modelo del fabricante General Dynamics European Land Systems (GDELS) con sede en Madrid.
Piranha es un nombre clave en España, ya que se trata de la 'raíz' automovilística a partir de la cual nació el vehículo de combate sobre ruedas Dragón, un 8x8 en manos de las Fuerzas Armadas españolas y presentado recientemente.
Como informa el portal especializado Infodefensa, el modelo 'madrileño' se ha impuesto a otros contendientes alemanes como Rheinmetall y KNDS Deutschland, con un proyecto que involucraba a varios países.
No obstante, el camino aún no está cerrado del todo, explica el portal alemán Hartpunkt, ya que aún debe concluirse el plazo establecido para posibles alegaciones y los posteriores trámites parlamentarios.
Korsak, cuya tracción está aún en debate por si será 4x4, 6x6 o incluso 8x8, sustituirá entre 2027 y 2028 a los actuales y ya envejecidos Fennek 4x4.
Este nuevo vehículo de 'inspiración' española contará con una autonomía de unos 1.100 kilómetros a unavelocidad de crucero de 60 km/h y debería alcanzar un máximo de 100 km/h, añade Infodefensa.