Alemania busca comprador para una villa histórica con pasado truculento a precio de un euro
Esta "lujosa villa" a ojos de los expertos guarda secretos trágicos.
Alemania busca un nuevo vecino para una de sus villas malditas. Berlín, la capital germana, no encuentra quien se haga cargo de una lujosa villa, condicionada por su pasado truculento.
Se trata de un terreno en su día propiedad de Joseph Goebbels, uno de los miembros más relevantes del régimen nazi. La construcción data de finales de los años 30, en mitad de un entorno idílico.
Pero marcada por su primer propietario, el complejo no termina de encontrar nuevo inquilino. La situación ha llevado a Berlín a ponerla en venta al precio simbólico de un euro... pero ni así, como recoge la prensa internacional.
El problema, aparte de su pasado, es el precio pero no el de venta. El euro es lo de menos; lo de más, los muchos millones que conllevaría su rehabilitación completa. Ventanas, puertas, mobiliario, electricidad... todo requiere de unas tareas nada baratas.
El edificio, aunque viejo y desocupado desde hace mucho tiempo, cuenta con casi todo, dentro de un terreno boscoso de 17 hectáreas. Un experto en este tipo de construcciones, el conservador regional Thomas Drachenberg habla de una "villa ultramoderna con suelos de mármol... y muy lujosa para los años 30.
Después de su instalación en 1936, allí se refugiaba Goebbels "lejos del infierno de las bombas que caían sobre Berlín", y donde "escribió su famoso discurso desde el Palacio de Deportes, que precedió a la terrible apisonadora de la Segunda Guerra Mundial". explica el experto.