Este aeropuerto sorprende con el nuevo sistema de seguridad más efectivo y rápido de Europa
No hay ni que separar los líquidos en el control.
Los sistemas de seguridad en los aeropuertos no han dejado de mejorar desde las primeras herramientas instaladas en el pasado. En este sentido, desde hace unos días no deja de hablarse del mecanismo implementado en el de Fiumicino (Roma, Italia), que ha estrenado una novedosa tecnología que .
Las personas que viajen desde el aeropuerto de Fiumicino de Roma podrán llevar en sus maletas de mano líquidos sin tener que respetar el límite actual de los 100 mililitros, gracias a unos nuevos controles de seguridad que escanean el contenido.
La medida afectará a los viajeros que pasen por la Terminal 1 de Fiumicino, desde donde sale en torno al 70% de los vuelos de este aeropuerto, el más importante del sur de Europa, según confirmó la compañía Aeroporti di Roma (ADR), que lo gestiona.
Precisamente, sobre esto ha puesto el foco la usuaria de TikTok Marina García Diéguez, corresponsal en Italia de la Cadena SER. A través de una publicación en dicha plataforma, la periodista ha explicado que ahora "en un minuto se consigue atravesar la cinta mucho más rápido y listos para embarcar".
Un sistema que es una "auténtica TAC"
En la terminal ya se han instalado unos controles de seguridad "aún más rápidos y simples" que realizan una "auténtica TAC" (tomografía axial computarizada) al pasajero y sus enseres, se indica en un comunicado.
De este modo podrán llevar en sus maletas de mano líquidos superiores a la actual normativa europea -que los limita a 100 mililitros por envase-, así como ordenadores, tabletas o teléfonos, que hasta la fecha tenían que sacarse a la hora de pasar por el escáner.
Esta tecnología ofrece "los niveles de seguridad más elevados", al tiempo que "mejora la experiencia" del pasajero, al agilizar el momento del control antes de embarcar. Las máquinas realizan imágenes 3D de las personas y controles para la detección de explosivos y otras sustancias peligrosas.
El sistema se extenderá también antes de que acabe el año a la Terminal 3 a todos los viajeros, con excepción de los que se dirijan a Estados Unidos e Israel, sometidos a procedimientos de seguridad específicos.