Advierten de una avalancha sin precedentes de Cabify en Madrid
Algo que podría afectar de lleno a los usuarios porque se empeoraría el servicio.
Unauto, la asociación mayoritaria en el sector de alquiler de vehículos con conductor en España, advierte de una avalancha sin precedentes de Cabify en Madrid. Apuntan que la empresa española está solicitando a la Comunidad de Madrid unas 25.000 licencias, es decir, 25 veces más de las que aprobó el Supremo.
Como recoge Qué, desde la asociación consideran que esta cifra puede hacer que el mercado de la capital quiebre y los conductores empiecen a estar en una situación parecida a los riders. Esto generaría también un problema a los usuarios, que verían cómo empeora este servicio.
"La patronal mayoritaria del sector VTC en la Comunidad de Madrid afirma que la entrada de más de 25.000 autorizaciones en el mercado supondría un crecimiento repentino de la oferta del sector de un 277% en relación con las 8.894 autorizaciones que existen en la actualidad en la CAM", indica Unauto en un documento interno al que ha accedido el medio citado anteriormente.
Defienden que el crecimiento del sector de los VTC tiene que ser "armónico con el aumento de la demanda", de modo que no se produzca una "inundación de autorizaciones que podría en peligro la viabilidad de todo el sector", además de provocar grandes problemas de congestión y medioambientales.
Unauto critica también un estudio de la Comunidad de Madrid en el que se indica que sobran unas 3.400 licencias de taxi y VTC en la capital. Creen que actualmente hay un equilibrio entre la oferta y la demanda de transporte en la ciudad.