Adiós a la plancha: los mejores trucos de expertos en moda
Consejos de profesionales para perder menos tiempo con esta tarea casera.
Si no quieres perder más tiempo planchando estos trucos pueden ahorrarte unos cuantos minutos. Tal vez no vayas con la ropa más estirada de la oficina, pero por lo menos podrás emplear ese tiempo en otras actividades.
Ropa que no hace arruga
Compra la ropa hecha de licra, aunque sea en un 25%, ya que es mucho más fácil que no haga arruga. Sobre todo alejarse de prendas que sean de lino, algodón 100% o la seda. "Cuanta más fibra natural tiene una prenda, más tiende a arrugarse. A mayor porcentaje sintético en su composición, menos tendremos que planchar", ha explicado el diseñador vizcaíno Eder Aurre a El Correo.
Controla la lavadora
Evita dejar la ropa en el tambor de la lavadora No dejes la ropa. Sácala en cuanto acabe para evitar que se formen arrugas. "Recomiendo los programas cortos y los centrifugados a bajas revoluciones. Además, es preferible que la ropa salga con un poco de humedad a que dejemos que se seque totalmente, porque siempre se arrugará más dentro de la lavadora", ha apuntado la organizadora de espacios, Ixone Iriarte.
La secadora funciona
Otra opción es la secadora. Una gran aliada, pero es importante vigilar que la sacamos a tiempo, ya que al estar a una temperatura elevada no se arrugarán. También es importante mirar la etiqueta, pues "hay prendas que tienden a deteriorarse más en la secadora. Ya que el calor las estropea y pierden brillo", ha explicado el diseñador más prometedor de Euskadi.
Nuevas herramientas
Las bolas de lana que se pueden adquirir en Amazon para la secadora también consiguen dejar la prenda bastante estirada. Incluso son capaces de acortar el tiempo de secado, puesto que absorben agua y, por si fuera poco, reducen la estática de la ropa.
A base de vapor
Una de las formas de planchar sin planchar también es el vaporizador, el cual solo habrá que pasar por encima de las prendas. Además, no solo desaparecen las arrugas, sino también los posibles olores que haya cogido la prenda.
El típico truco de la ducha
Un truco de la vieja escuela es colgar las camisas en una percha y meterlas en el cuarto de baño aprovechando el vapor de la ducha. "Es un remedio útil, sobre todo en los viajes, ya que la ropa suele arrugarse en la maleta. La podemos colocar en el baño colgada en perchas y aprovechar el propio vapor que se forma al ducharnos. Eso sí, no se trata de dejar el grifo encendido solo para que nuestra ropa quede lisa, esto sería muy poco sostenible", ha señalado Aurre.