Adiós al estante más sano del Lidl: el supermercado activa un plan piloto que amenaza a España

Adiós al estante más sano del Lidl: el supermercado activa un plan piloto que amenaza a España

La estrategia afectará a los productos de origen vegetal.

  View of the entrance area of a LIDL supermarket in the early evening.dpa/picture alliance via Getty I

Lidl es una empresa que busca mejorar constantemente para obtener los mejores beneficios en los establecimientos repartidos por todo el mundo. "El objetivo de Lidl es crecer de forma rentable, pero al mismo tiempo queremos participar en el desarrollo de la sociedad finlandesa", explica la web de la cadena en Finlandia.

Una de las estrategias que ha desarrollado para ello Lidl en este país es eliminar los productos de origen vegetal del estante que hay específicamente para ellos separados con un cartel verde del resto. Pero no van a desaparecer, sino que simplemente se colocarán camuflados entre otros productos del supermercado.

Experimento para comprobar el impacto del posicionamiento de los productos en las ventas

Será una estrategia que, en principio, se desarrollará durante 10 semanas en seis tiendas finlandesas. Su objetivo es comprobar si el nuevo posicionamiento influye en las ventas de los productos y si se adaptan mejor a las cestas de la compra de nuevos grupos de clientes.

"Nuestros clientes que utilizan activamente productos vegetales pueden encontrar fácilmente sus productos en el estante de verduras, pero muchos están acostumbrados a pasar por el estante de verduras en su viaje habitual a la tienda y, por lo tanto, no vienen a probar nuevos productos de origen vegetal, por ejemplo", explica Laura Kvissberg, responsable del surtido, en un comunicado publicado en STT Info.

"Ahora queremos probar si los productos de origen vegetal también pueden llegar mejor a aquellos consumidores que no suelen acudir a los estantes de verduras. Cuando, además de las conocidas albóndigas, se encuentran panecillos vegetales y falafel, que se utilizan del mismo modo, es posible que algunos también los hayan probado", añade.

Las lentejas secas y los productos de soja también ocuparán un nuevo lugar en el estante de conservas junto con las legumbres. "Las legumbres siguen siendo un grupo de productos extraño para muchos, por lo que queremos destacarlas por separado", afirma Kvissberg.

Titania
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Santander

Lidl afirma que ya se han llevado a cabo experimentos similares en países como Alemania y los Países Bajos, con resultados muy prometedores. "Es interesante ver cómo funciona esto en el mercado finlandés", señala el director de compras de Lidl, Thomas Heinrichs. El fin de la cadena es duplicar la cuota de ventas de proteínas vegetales del 10% al 20%. Aún no se sabe ni en España se llevará acabo esta estrategia.