Adiós a los aviones de toda la vida: una búsqueda urgente precipitará un gran cambio en los vuelos

Adiós a los aviones de toda la vida: una búsqueda urgente precipitará un gran cambio en los vuelos

Tiene que ver con el combustible.

  Diseño de avión que comparte cuerpo y ala.TUDelft

Si se le pidiera a alguien que pensara en cómo son los aviones, o que los dibujara, casi todo el mundo haría algo parecido. Porque desde hace años su diseño no ha cambiado. Como recuerdan en The Guardian, es casi igual el Boeing 737 Max, el último de la compañía, que el primer modelo, que data de 1967. Pero esto está a punto de cambiar.

Tal y como recoge el periódico británico, los fabricantes de aviones están considerando modificaciones reseñables en el diseño de los aviones. Por qué. Para reducir las emisiones de carbono, responsables del 2,5% de las emisiones globales. 

Boeing ya prepara un diseño innovador, que busca combinar un ala más larga y delgada y cuyas pruebas han demostrado ya una reducción en el consumo de combustible. Es lo mismo que está haciendo Airbus. "La física nos dice que el ala debe ser más larga y más delgada", dijo Sue Partridge, director de operaciones de aviones comerciales de la marca.

Pero no solo eso. También se están probando diseños innovadores, como que por ejemplo ala y cuerpo principal del avión sean lo mismo, aunque todavía está lejos de verse un avión de estas características.

Otros cambios que se preparan tienen que ver con los motores, como podría ser el regreso de la hélice abierta.