Acude al hospital para ser operado de cáncer de próstata y termina con el brazo amputado
En la denuncia se ponen de manifiesto las secuelas con las que tiene que lidiar "diariamente".
Un hombre de 69 años ingresó en un hospital de Milán para ser intervenido de un cáncer de próstata y acabó con el antebrazo derecho amputado. El paciente ha presentado una denuncia en los juzgados italianos por negligencia médica por "lesiones culposas graves".
Según los documentos oficiales de la denuncia, obtenidos por el medio italiano Il Giorno, "durante la fase de preparación de la cirugía programada por parte del anestesiólogo, se realizó un acceso venoso al brazo izquierdo, un acceso a la vena yugular derecha y uno a la arteria radial derecha con una cánula".
"Durante la intervención, el hombre sintió un dolor insoportable en su brazo, que le hizo perder el conocimiento. El paciente fue desviado a la Unidad de Cuidados Intensivos, para practicarle otras dos presuntas cirugías debido a una lesión en la arteria que le habría causado la isquemia", relata.
La defensa confirma que el resultado fue "desastroso", con una "necrosis inicial de tres dedos imputados, que tras comprobarse la irremediabilidad de la situación clínica, fue amputado semanas después".
"Esta situación ha sido provocada por un supuesto error médico, al menos del anestesiólogo", afirma la denuncia, que pone de manifiesto "la imposibilidad que ahora tiene para cumplir con sus necesidades básicas".
"Necesita asistencia continua para vestirse y lavarse y, al no poder conducir, debe ir acompañado a todas partes. Además, no puede dedicarse a sus aficiones de bricolaje o incluso ayudar a su nieta con sus hijos pequeños", explica la defensa.