A Benidorm le roban el alma
Al restablecerse una ordenanza municipal previa a la pandemia.
Benidorm es la ciudad del turismo por excelencia en nuestro país. Son muchas las personas de todas las nacionalidades que disfrutan de este lugar durante todo el año. Pero una nueva decisión del gobierno municipal amenaza con dejarla sin alma.
Desde este lunes, los turistas y vecinos que han salido a pasear por el paseo de Levante de Benidorm se han encontrado con una situación insólita: han desaparecido las terrazas. Esta concurrida zona de la ciudad ya no tiene mesas y sillas sobre los adoquines de la calle, como venía siendo habitual.
Tampoco se pueden ver ya terrazas en las principales avenidas de Benidorm, como en Jaime I o Mediterráneo. Y, según el Ayuntamiento, esto tiene una razón de peso y es que ha vuelto a regir la ordenanza municipal que impide la ocupación de la vía pública.
Ésta se suspendió con la pandemia, para poder abrir los bares con menor riesgo de contagio. Pero ahora, una vez que ha vuelto todo más o menos a la normalidad, ya no será necesario. O así opinan desde el Consistorio, que han prohibido las terrazas en las zonas que no se incluyen en la ordenanza municipal.
Así que a partir de ahora los negocios hosteleros que no cuenten con esta licencia, no podrán sacar a la calle sus mesas y sillas. Una vuelta a la normativa antigua que se lleva consigo el alma de Benidorm