Benidorm conquista a Marina d’Or
Después de haber cambiado de manos recientemente.
El complejo hotelero Marina d'Or, situado en Oropesa del Mar (Castellón), está a punto de cambiar de dueños. Y precisamente es una empresa alicantina, por primera vez, la que se va a encargar a partir de ahora de su explotación.
Hace unos días, Magic Costa Blanca y el Grupo Fuertes han hecho público el acuerdo por la compra al fondo de inversión Farallon Capital Management. Y el precio de esta operación ascendería a 70 millones de euros, aunque ninguna de las tres empresas lo ha confirmado. Aunque falta el "sí" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Las dos compañías que serán dueñas a partir de ahora de la conocida "ciudad de vacaciones" se han unido con el objetivo de "relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa", según ABC. Todavía no se sabe qué iniciativas son las primeras que pondrán en marcha, pero sí cómo es el modelo que planean implantar en Marina d'Or.
Magic Costa Blanca lleva más de 50 años trabajando en el sector turístico y cuenta con más de 2.000 empleados. Actualmente el grupo, que se ha consolidado como líder en la Comunidad Valenciana, gestiona más de 11.500 camas en toda esa zona. Así que el éxito para este nuevo proyecto está casi garantizado.
Tendrán todavía nueve meses -hasta que comience la próxima temporada estival- para poner a punto los hoteles del interior del complejo, así como las demás comodidades que se ofrece a los turistas que deciden pasar sus vacaciones allí. Lo harán como se hace en Benidorm, de modo que puedan conquistar también a todas las personas que eligen este destino turístico.