8 millones de euros de multa por etiquetar mal el helado con sabor vainilla
Ha llegado a un acuerdo antes del juicio y sus clientes pueden beneficiarse.
Una conocida empresa de Estados Unidos tendrá que pagar unos 8 millones de euros por un llamativo error en uno de sus helados. Se trata de la firma Breyers, una compañía que decidió llegar a un acuerdo antes de que la Justicia tomara una decisión.
Según informa Telemundo Chicago, esta marca decidió poner fin a la demanda colectiva que interpusieron contra Unilever United States, Inc, la empresa propietaria de Breyers Ice Cream, y Conopco, Inc, la empresa publicitaria de Breyers.
Acusaron a la empresa de helados que, presuntamente, anunció "falsamente y de forma engañosa" el producto a sus clientes. Daban a entender que el sabor a vainilla pertenecía únicamente de la planta de vainilla y no otras plantas.
El Tribunal Supremo de Nueva York todavía no había decidido quién tenía la razón en la demanda, cuando ambas partes han llegado a un acuerdo definitivo. El objetivo es el de crear un fondo de unos 8 millones de euros para aquellos consumidores que compraron ese helado en los últimos años.
"Como resultado del acuerdo, los demandados acordaron crear un fondo de conciliación de 8,850,000 dólares. Se pagarán pagos en efectivo del fondo de conciliación a cada miembro del grupo de demandantes que presente un formulario de reclamo válido y en tiempo y forma", han señalado en un comunicado.
El acuerdo judicial fue entre Conopco Inc. y Unilever United States Inc y Breyers se ha comprometido a pagar las consecuencias. Los consumidores que hayan comprado el helado sabor vainilla natural entre el 21 de abril de 2016 y el 14 de agosto de 2024 pueden tener derecho a un reembolso en efectivo.
En el caso de creer que se puede unir a la demanda colectiva, "deberá completar y enviar un formulario de reclamo válido y oportuno". "Los formularios de reclamo y la información sobre cómo enviarlos están disponibles en el sitio web del acuerdo en www.vanillaicecreamsettlement.com. Los formularios de reclamo deben tener matasellos (si se envían por correo) o recibirse (si se envían en línea) el 19 de febrero de 2025 o antes", han detallado.