20 kilos de oro y joyas: el botín faraónico de una empleada del hogar alcanza los 2 millones de euros
Podría decirse que lo limpiaba todo.
Una empleada del servicio del hogar ha sido pillada en Italia con un impresionante botín valorado en cerca de dos millones de euros. Un alijo conformado por dinero en efectivo y numerosas joyas que había ido sustrayendo de las distintas viviendas en las que trabajaba como limpiadora.
Así lo recoge Compliance Journal, haciéndose eco del caso sucedido en Misano Adriatico, en la zona de Rímini, donde esta trabajadora de 57 años, una limpiadora profesional de Campania, cuyo detonante fue la denuncia de un empresario local que comenzó a advertir que le faltaban pertenencias.
En este sentido, las sospechas policiales se dirigieron pronto hacia el servicio doméstico, puesto que debía ser alguien que conocía perfectamente las instalaciones y las costumbres de sus empleadores. La mujer se había marchado a Nápoles después de la temporada de verano de trabajo.
Dinero en metálico sin justificación
Tras las distintas pesquisas de los investigadores, lograron dar con el botín que esta persona guardaba en su casa napolitana. Además fueron hallados otros objetos valiosos de dudosa origen, también dinero en metálico que no pudo justificar legalmente.