10 nombres populares en España que esconden significados negativos
La indecisión es la principal característica a la hora de elegir un nombre para nuestro hijo o hija.
Elegir un nombre adecuado para nuestro hijo o hija es el primer dilema -y en muchos casos, pugna entre ambos progenitores- al que la paternidad o maternidad se enfrenta, y en el que muchas veces, la indecisión es una característica muy común.
Para llevar a cabo esta elección, se recurren a infinidad de aspectos: que sea bonito para los dos padres, que suene bien -incluso con los apellidos- o también el significado del propio nombre.
Ante esta indecisión y por si te encuentras en este momento, te dejamos por aquí el significado (algunos no especialmente positivos) de 10 de los nombres más comunes en España tanto masculino como femenino.
Diez nombres con significados 'no muy positivos'
1. Marcos: En primer lugar, tenemos el nombre de Marcos, muy relacionado con la Biblia y por ser uno de los apóstoles de Jesús, su significado no es nada bueno, quiere decir 'amargo'.
2. Boris: De origen ruso, este nombre, muy extendido en Sudamérica, significa 'pelea'.
3. Blas: De origen latino, el nombre de Blas quiere decir 'persona tartamuda'.
4. Brenda: El primer nombre femenino de la lista surge de la cultura celta y en determinados países significa 'ciervo', aunque en otros muchos supone un presagio negativo.
5. Leila: Este nombre, quizá no tan común en España, en hebreo significa 'oscura en vanidad', por lo que tampoco tiene un significado especialmente positivo.
6. Velasco: Tiene su origen en Alemania y al igual que Brenda quiere decir 'cuervo'.
7. Camila: Este nombre femenino significa "aquella que espera el sacrificio", y tiene un origen latino.
8. Cecilia: El cuarto nombre femenino de esta lista quiere decir 'pequeña ciega', y tiene su origen, como tantos otros, en la cultura latina.
9. Marta: El significado de Marta, uno de los nombres más usados en nuestro país -y de origen hebreo-, quiere decir 'afligida'.
10. Claudio: Por último, el nombre de Claudio, también de origen latino, y que han tenido grandes hombres en la historia de la humanidad, principalmente en la antigua Roma, significa literalmente 'cojo'.