¿Cuál es la calle con el nombre más corto de Madrid? Pista: solo tiene 2 letras
Ubicadas en la zona de Lavapiés y el barrio de Aravaca.
La competición por la calle con el nombre más corto tiene claras vencedoras. La primera, la calle de la Fe y, por otro lado, la calle del Té. Son calles que tardas menos en pronunciar que en recorrer.
Por si algún día estás cerca y te entra curiosidad. La calle de la Fe es paralela a Argumosa y está en pleno Lavapiés, en estos días festivos con más afluencia de la habitual. La historia enmarca esta calle como en la que pudo haber una sinagoga y que estaba en extramuros, según MadridSecreto.
La otra con un toque británico es la Calle del Té, ubicada en una zona residencial, de Aravaca, que pese a que algunos la ven muy lejana del centro, es un barrio más de Madrid, y antiguamente tenía tradición de ganaderos y agricultores y sus principales construcciones eran caseríos.
Lo curioso de estas calles es que se podría decir que estas vías están al revés. Ya que la calle de la Fe es perpendicular y paralela a calles con nombres de especias o infusiones como la manzanilla, el tomillo y el orégano. Por otro lado, las calles aledañas a la del Té, son la calle Pasionaria y la de Rosa Luxemburgo.