Roberto Sotomayor denuncia las multas que han recibido vecinos de Carabanchel y causa indignación en redes
"NI UN PASO ATRÁS", ha escrito el candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid.
Roberto Sotomayor, candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, ha denunciado en Twitter que la Policía Municipal ha multado a vecinos de Carabanchel por repartir folletos sobre la manifestación de este domingo por la sanidad pública.
"La Policía Municipal poniendo multas a los vecinos de Carabanchel por repartir folletos animando a la participación por la defensa de la Sanidad Pública en Madrid. Mañana", ha explicado mostrando una imagen de la denuncia. Y ha añadido: "NI UN PASO ATRÁS".
"Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid", pertenecientes a 74 colectivos sociales, han hecho un llamamiento a participar en la manifestación que han convocado para este domingo 12 de febrero. Con el lema "Madrid se levanta", marcharán para defender la sanidad pública y protestar contra el "desmantelamiento" de la Atención Primaria que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
La marcha se organizará en cuatro columnas que partirán en dirección a la plaza de Cibeles a las 12:00 desde Nuevos Ministerios (norte), la plaza de España (oeste), el hospital de La Princesa (este) y la plaza de Legazpi (sur).
En la red social del pájaro azul la publicación ha despertado una gran indignación entre los usuarios. Una de los que han respondido en los comentarios ha sido la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Carolina Alonso. "¡Qué vergüenza Almeida!", ha sentenciado.