Antonio Resines responde tajante a si es rojo por defender la sanidad pública
Firme y contundente.
El actor Antonio Resines, tal y como ya ha hecho en más de una ocasión, ha vuelto a defender la sanidad pública durante una entrevista concedida al diario El Mundo y publicada este miércoles.
Resines ha reconocido que el año pasado se salvó del coronavirus "de puto milagro y porque los médicos eran muy buenos", tras permanecer dos meses ingresado y llegando a estar en coma. "La sanidad pública es la hostia. Y a esa gente hay que tratarla bien, cuidarla, pagarla como merece y que tenga unas condiciones de trabajo dignas. A la atención primaria y a los especialistas", ha defendido, insistiendo en que los equipos de especialistas españoles son "élite".
Por ello, ha reclamado para ellos "un contrato fijo, con una nómina digna cada mes porque está salvando la vida de muchísima gente". "Es una cosa en la que todos los ciudadanos, aunque algunos no lo digan en voz alta por motivos ideológicos o por defender las posturas de sus políticos, estamos de acuerdo", ha afirmado.
Resines, que ha insistido en que hay que llegar a acuerdos porque las peticiones de los sanitarios son "muy razonables", se ha resignado sobre la clase política: "Esos son los políticos que tenemos". "No todos, eh, que no todos son iguales".
"Por eso sí me peleé un poco y, por cierto, nadie me ha dicho nunca nada en contra, porque, insisto, todo el mundo está de acuerdo y si todo el mundo está de acuerdo, chico, vamos a intentar solucionarlo. Es bastante absurdo todo esto. Hay un problema reconocido por todos y tiene solución", ha sentenciado.
Entonces, ha sido preguntado por si todas las personas del mundo del cine son rojas. "De toda la vida, todos rojos. Anda que no hay de derechas... Y tan amigos", ha afirmado con rotundidad.
Resines ha argumentado que llamar a alguien rojo por defender la sanidad pública es "totalmente absurdo" porque, ha justificado, no conoce a nadie que no la defienda. "Lo que hay que hacer es llegar a acuerdos. Es sencillísimo... si hay voluntad. En puridad, arreglar la sanidad debería ser prioritario absolutamente", ha afirmado.
Finalmente, ha contado que antes de salir del hospital, cuando ya estaba mejor, se dio cuenta de lo duro que era ir todos los días a trabajar a un sitio donde la gente desaparece de su sitio de un día a otro porque se ha muerto.