Las nueve lecciones de maternidad aprendidas de Kate Middleton
La duquesa de Cambridge está haciendo un trabajo espectacular junto con el príncipe Guillermo criando a sus hijos, Jorge y Carlota. Ahora están esperando al tercero, y seguro que con él también harán una gran labor.
A continuación puedes leer nueve consejos de paternidad que hemos escogido tras verlos en acción.
Rompiendo con la tradición, Catalina se negó a tener a una cuidadora de la realeza y decidió contratar a una empleada doméstica, asegurando que, junto con Guillermo, podía ocuparse de sus tareas de madre por sí misma. Y, pese a que la familia ha crecido un poco desde entonces, Catalina sigue jugando con sus hijos y hace todo lo posible por pasar el máximo tiempo con ellos.
Sí, el público se interesa por sus hijos, pero Kate no cejará en su empeño de mantener a sus pequeños alejados de los paparazis. De hecho, tras el nacimiento de Carlota, Catalina y Guillermo recordaron amablemente a los fotógrafos "que les dieran espacio".
Catalina demostró que tiene grandes dotes fotográficas cuando se publicaron las fotos del primer día de colegio de Carlota, tomadas por ella misma. Y no es la primera vez que lo hace. La Duquesa también fue la autora de las primeras fotos oficiales de su hija.
Ya sea para acudir a un partido de baloncesto, para ir al cine a ver una película romántica, o para cenar en un pub local... Catalina y Guillermo cuidan su relación con una dosis regular de noches sin niños.
El príncipe Jorge sigue los pasos de sus padres deportistas. En un viaje real a Escandinavia, Catalina y el Príncipe Guillermo visitaron la pista de esquí de Holmenkollen y contaron que el pequeño Jorge tomó su primera clase de esquí con solo dos añitos. Nos preguntamos si Carlota también le acabará pegando al hockey como su madre.
Catalina deja una cosa clara: Su papel de madre está muy por delante del protocolo real. Prefiere que su marido haga de chófer después de dar a luz antes que contratar a otra persona. La familia también ha pasado las Navidades en la casa de los padres de Catalina en lugar de con la Reina. Incluso celebraron un baby shower, algo insólito en la Familia Real, por el nacimiento del príncipe Jorge.
Si tiene preguntas, Catalina no duda en llamar a Carole. Y el pequeño Jorge también se lleva muy bien con su abuela.
Su secreto es pasar tiempo a solas con Jorge.
En la boda de su hermana Pippa en 2017, la Duquesa no dudó en pedirles a sus hijos (y a los otros niños que hacían de pajes y damas de honor) que no hablaran muy alto. ¡No siempre se puede ser el padre guay!
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.