Vox cambia de portavoz y elige a José Antonio Fúster tras el adelanto electoral catalán
Garriga será previsiblemente el candidato en Cataluña ante el adelanto de las elecciones
Vox ha apartado al vicepresidente y secretario general del partido, Ignacio Garriga, de su labor como portavoz nacional tras la convocatoria adelantada de las elecciones de Cataluña, para las que se presume que será el candidato, y le ha sustituido por el diputado de la formación en la Asamblea de Madrid, José Antonio Fúster.
Así lo ha comunicado el partido en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde ha precisado que Fúster, que es periodista, será el encargado de las ruedas de prensa que la formación celebra semanalmente los lunes tras la reunión del Comité de Acción Política.
Fúster es jefe de Opinión y Editoriales de 'La Gaceta de la Iberosfera', medio afín a Vox. Ha sido director de 'La Gaceta de los Negocios', de la revista 'Chesterton' y de Medios Digitales en el Grupo Intereconomía. También ha trabajado en 'La Razón' y se formó en la Escuela del 'ABC'.
Tras la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña, que se celebrarán el 12 de mayo, Garriga, líder de Vox en esa comunidad autónoma, se postuló para ser el candidato en los comicios, como en 2021, cuando Vox irrumpió como cuarta fuerza. El 'número dos' de Vox ve el adelanto electoral como "una oportunidad" para desalojar a los independentistas del gobierno catalán.
La portavoz de los de Santiago Abascal en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha rehusado durante esta jornada confirmar si Garriga encabezará la candidatura, pero ha señalado que Vox es un partido "previsible".