VOTA: ¿Está gestionando bien el PSOE el 'caso Koldo'?
Los socialistas han apartado a Ábalos y han anunciado una comisión de investigación en el Congreso, pero el PP pide que se asuman más responsabilidades
La bomba del 'caso Koldo' le ha estallado al PSOE en las manos. Hace una semana, la mano derecha del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, fue detenido junto a otras veinte personas por la trama de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia. También fueron arrestados diferentes empresarios que hicieron negocios con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuando Ábalos dirigía dicha cartera.
Desde entonces, y tras filtrarse parte del sumario, las revelaciones sobre este caso han ido apuntando a otros miembros destacados del Gobierno o del PSOE, como la presidenta del Congreso, Francina Armengol, o el Ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torrres. Por el momento, el PSOE ha expulsado a Ábalos y lo ha 'desterrado' al grupo mixto en el Congreso y ha anunciado una comisión de investigación en el Congreso para investigar la compra de mascarillas de todas las CC.AA.
El PP, sin embargo, exige más explicaciones y considera que el 'caso Koldo' es, en realidad, el 'caso PSOE'. En la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles, Feijóo acusó a Sánchez sin pruebas de conocer toda la trama en el momento en el que decidió destituir a Ábalos como ministro de Transportes en julio de 2021. También ayer le pidió que diera la cara ante las informaciones que vinculan a su mujer, Begoña Gómez, con uno de los presuntos comisionistas del 'caso Koldo', Víctor de Aldama.
¿Está dando el PSOE las explicaciones necesarias? ¿Tiene razón el PP a la hora de exigir más responsabilidades? ¿Debería Sánchez forzar la dimisión de otros posibles implicados? Vota aquí y conoce la opinión del resto de lectores de El HuffPost.