Una conversación entre dos implicados en el caso Koldo García salpica a Ábalos
Se trata de un diálogo entre dos empresarios acerca de las comisiones por los contratos del entonces Ministerio de Transportes.
Una conversación entre dos empresarios implicados en el caso del supuesto cobro de comisiones en la compra de mascarillas salpica al exministro José Luis Ábalos, según ha publicado la Cadena SER, que ha tenido acceso a información contenida en el sumario.
Se trata de un diálogo entre Juan Carlos Cueto e Íñigo Rotaeche que data del pasado mes de diciembre. En la conversación, hablan de las comisiones por los contratos del Ministerio de Transportes cuando Cueto le dice a Rotaeche: "Esto era un favor que le estaban pidiendo tu vecino (en referencia a Koldo García)... él y su exjefe (en alusión a Ábalos según la investigación)... y parece que el otro ha dicho que sí... porque le han dado otro favor a cambio".
Koldo García ya conocía la investigación
Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, sabría que estaba siendo investigado por presunta corrupción en la compra de mascarillas al menos 17 días antes de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, según desveló esta mañana en exclusiva El Confidencial.
Tal y como recoge el medio, que ha tenido acceso a un auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, García envió el pasado 3 de febrero un mensaje a otra de las personas investigadas del que se puede extraer que estaba al tanto de lo que podía suceder: "Que no se preocupe, lo sé todo", escribió. El texto tenía como objetivo tranquilizar al empresario Rogelio Pujalte, quien trataba de convencer al asesor de que evitara el uso de la aplicación Telegram para hablar por teléfono.