Un micrófono traiciona a Carlos Mazón y le 'caza' haciéndole este comentario a una periodista
El presidente autonómico 'riñe' a los periodistas de la televisión pública valenciana por el tratamiento que le dan
Una cámara de televisión ha cazado de lleno al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quejándose del tratamiento que tiene hacia su persona la televisión pública valenciana, À Punt.
En el vídeo, difundido por el PSPV, puede verse al presidente comentarle a la periodista sus quejas sobre cómo habla la televisión de él. "Me dejáis siempre para después de los anuncios, como siempre", indicaba al respecto.
Las imágenes datan de hace dos semanas, en Fitur, justo antes de que Mazón atendiera a la televisión pública para ser preguntado por su actividad en la feria.
Mientras se coloca y las cámaras cogen un plano suyo, el jefe del Consell sigue cargando contra A Punt hablando con una persona de su equipo afirmando de nuevo que siempre aparece después de una pausa publicitaria y que le daba “igual” cómo le cogieran el plano, dando a entender que no iba a servir para nada.
Antes de empezar a responder, y ya mirando la cara a la profesional de la televisión pública valenciana, inició su intervención con un "a la orden".
El PSPV pide a Mazón que no presione a los medios
El portavoz del PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha criticado a Mazón por la "presión" que está ejerciendo sobre los medios públicos valencianos como es el caso de A Punt.
"Ha tenido la oportunidad de reconocerlo y decir la verdad, pero ha faltado a la verdad", ha indicado en declaraciones a los medios desde Les Corts.
"Lo hemos visto quejándose en la redacción de À Punt en un intento de cambiar las mayorías de la corporación valenciana y ahora tenemos un vídeo de Mazón diciendo que no está de acuerdo con el tratamiento que se le da. Es un elemento de presión que no se tendría que ver nunca, es el peor PP", ha asegurado el socialista.
Así, ha anunciado que el PSPV presentará una denuncia ante el Consell rector de la radiotelevisión valenciana así como en las asociaciones profesionales de periodistas acompañadas de una comparecencia en la Cámara. "No vamos a permitir que los medios se sientan presionados por Mazón y la ultraderecha", ha indicado recordando que un familiar del vicepresidente del Consell, Vicente Barrera, se quejó en la redacción de À Punt por una información.