Un hombre detenido tras apuñalar a su mujer y su hija en Málaga: ambas están heridas
La mujer ha sufrido las heridas de mayor gravedad y su hija, de 18 años, tiene lesiones en el brazo, al intentar mediar entre el supuesto agresor y su madre.
Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras haber apuñalado supuestamente a su mujer y a la hija de ésta en una vivienda de la barriada de Echeverría de Gamarra de la capital malagueña.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de este miércoles en una vivienda a la que acudió, al escuchar voces, una unidad de paisano adscrita al Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local, que se encontraba en la zona, según han informado a EFE fuentes policiales.
La mujer ha sufrido las heridas de mayor gravedad y su hija, de 18 años, tiene lesiones en el brazo, al parecer al intentar mediar entre el supuesto agresor y su madre.
De la noticia da cuenta este jueves el 'Diario SUR', que señala que los agentes escucharon unos gritos procedentes de la novena planta de un edificio situado en la calle Pasaje de Aránzazu, y cuando llegaron a la puerta se cruzaron con varios familiares que convivían en el mismo piso con el matrimonio y que, tras intentar impedir la agresión, huyeron del inmueble.
Estos familiares los acompañaron a la vivienda, donde los policías sorprendieron al hombre apuñalando a la mujer, la cual había perdido mucha sangre y fue evacuada en estado grave a un centro sanitario.
Junto a ella estaba su hija, que presentaba heridas de arma blanca, la mayoría de tipo defensivo.
Los policías redujeron y arrestaron al hombre como presunto autor de las agresiones, que se investigan como un posible caso de violencia machista, señala el periódico.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.