Un concejal del PP de Cangas intenta agredir a una del PSOE
El PP abandonó el último pleno del año después de los reproches que se lanzaron entre el Gobierno del tripartito y la oposición a causa de los residuos de aguas fecales que han sufrido varias zonas.
El PSOE de Galicia ha denunciado en la red social X una "agresión física y verbal" por parte del concejal del PP de Cangas José Luis Gestido contra la socialista y teniente de alcalde Iria Malvido en mitad de un pleno.
El Partido Popular de Cangas abandonó el último pleno del año después de los reproches que se lanzaron entre el Gobierno del tripartito y la oposición a causa de los residuos de aguas fecales que han sufrido varias zonas de la villa en los últimos meses, según ha informado La Voz de Galicia.
El ambiente de la asamblea, según detalla el mismo medio, fue tenso cuando tocó debatir este tema y concluyó con el PP largándose de la sala antes de tiempo. Sin embargo, antes de irse, Gestido se dirigió hacia Malvido negando con el dedo y cuando llegó a su bancada levantó la mano, pero ella logró apartársela.
Tras esto, otras dos concejalas del gobierno se encararon con el popular, que se fue rápidamente, según el medio local.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido la dimisión del concejal del PP de Cangas. En un mensaje escrito en la red social X, recogido por Europa Press, la portavoz del Gobierno ha compartido un video en el que se ven los hechos y ha denunciado que las "agresiones físicas no pueden consentirse jamás". "El PP tiene que poner orden y acabar de una vez con estos comportamientos", ha escrito Alegría.
Alegría también condenó la agresión del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en el Pleno de Cibeles arrojándole una botella de agua a la cara.