Torres anima a que el PP y CC investiguen las mascarillas en Canarias y asegura que recibía propuestas de todos lados
El ministro de Política Territorial señala que en Canarias se hizo una "magnífica gestión" de la crisis sanitaria
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido que, durante la pandemia del Covid, le llegaron "propuestas" de varias personas de la política sin aclarar si recibió alguna propuesta de Koldo García o José Luis Ábalos.
"A mí me llegaban propuestas de compañeros del Parlamento canario, de políticos, de alcaldes. Yo lo agradezco. Ahora bien, una vez que llegaba esa propuesta, si dos años o tres años después se ve que alguien se ha corrompido, a quien hay que señalar y contra el que hay que ir es con quien se haya corrompido", ha sostenido Torres en un desayuno informativo de Europa Press al respecto.
Así ha respondido el ministro a una cuestión que ocupa gran parte de la actualidad del 'caso Koldo' en el que se señala que su Ejecutivo contrató material anticovid con la empresa investigada por valor de 12 millones de euros.
"Si ahora se descubre que ha habido actuaciones ilícitas, pongamos en la mesa quienes son los que las han cometido", ha apostillado Torres. En todo caso ha señalado que el trabajo "se hizo" y que el material sanitario se compró y llegó y por tanto considera que en esta comunidad autónoma se hizo "una magnífica gestión de la pandemia".
Asimismo, ha señalado que "en absoluto" le preocupa la investigación de la Fiscalía Europea sobre este asunto, porque el informe de Canarias se elevó al Tribunal de Cuentas y a la propia Unión Europea.
Este mismo jueves se ha hecho público que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso señala a Ábalos como "intermediario" de la 'trama Koldo'.
Al ser interrogado sobre si recibió alguna instrucción del exministro o su asesor, Torres ha señalado que en ese momento le llegaban propuestas "de compañeros del Parlamento canario, de políticos, de alcaldes" y que todos se ayudaban para conseguir material sanitario, que era el objetivo en ese momento.
"Si ahora se descubre que ha habido actuaciones ilícitas, pongamos en la mesa quienes son los que las han cometido", ha apostillado. En todo caso ha señalado que el trabajo "se hizo" es decir el material sanitario se compró y llegó y por tanto considera que en esta comunidad autónoma se hizo "una magnífica gestión de la pandemia".
Además, Torres se ha mostrado favorable a que el Parlamento de Canarias investigue el contrato avanzando que acudirá "con toda naturalidad" a la comisión de investigación impulsada por Coalición Canaria y el PP en la cámara autonómica. "No tengo ningún problema", ha asegurado el titular de Política Territorial y Memoria Democrática.