Todo lo que se sabe sobre el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal: detenidos y qué ocurrió

Todo lo que se sabe sobre el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal: detenidos y qué ocurrió

Mounir Nasraoui fue trasladado a un hospital con dos heridas de arma blanca a la altura del abdomen. No se teme por su vida.

Lamine Yamal, junto a su padre en la celebración de la EurocopaGetty Images

La noticia saltaba al filo de la medianoche de este jueves. Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, había sido apuñalado unas horas antes en un aparcamiento del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), lugar en el que reside la familia del futbolista.

Nasraoui, según las fuentes, había sufrido una agresión por arma blanca y había sido trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con dos heridas a la altura del abdomen. Su estado era grave, aunque se descartaba que su vida corriera peligro.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana, en la que habrían participado varias personas, y ya han practicado de momento cuatro detenciones en relación con este suceso. Este jueves por la mañana se ha producido la última de ellas. Todos los detenidos, acusados de tentativa de homicidio, están siendo interrogados.

El diario La Vanguardia ha ofrecido algunos datos sobre el origen de la pelea, aunque no se sabe todavía con certeza qué pudo ocurrir para que el padre de Lamine acabara apuñalado. Según la declaración del propio Mounir Nasraoui, se encontraba paseando tranquilamente por la calle cuando tres individuos le increparon y le arrojaron agua. Y fue entonces cuando, sin motivo aparente y sin que la víctima tuviera capacidad de respuesta ni de defensa, el padre del jugador recibió dos puñaladas en el abdomen y sus autores huyeron a pie del lugar.

Por redes sociales ha comenzado a divulgarse un vídeo donde se vería al padre de Lamine discutiendo horas o minutos antes con otros vecinos de su barrio. En ese momento, los Mossos proceden a separarlos. Sin embargo, El HuffPost no ha podido confirmar que las imágenes divulgadadas sean del día de ayer o tengan relación directa con el suceso del apuñalamiento.