Suenan ladridos de perro después del discurso de Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
El presidente del Gobierno se lo ha tomado con filosofía y se ha reído, junto con el resto de miembros de la Cámara, algunos estupefactos ante lo ocurrido.
Las caras de estupefacción de los eurodiputados lo decían todo. Justo después del discurso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha seguido a la alocución del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han comenzado a escucharse ladridos en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
"¡Guau, guau, guau, guau!", se ha podido escuchar claramente mientras las reacciones de sus señorías y del resto de autoridades presentes eran dispares. Primero, los que no daban crédito.
Después, los que se lo tomaban a risa o con filosofía, como el propio Pedro Sánchez, quien sabe que esos ladridos se corresponden al mote que la derecha y especialmente la extrema derecha le ha puesto: "Perro Sanxe".
Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, no ha podido reprimir la risa, aunque ha tenido que recuperar la compostura para pedirle lo propio a los parlamentarios, ante el revuelo generado.