Las solicitudes de voto por correo para el 23-J se disparan a un ritmo de cien mil al día
Todo apunta a un récord y niveles sin precedentes, según adelanta 'El País'.
Las elecciones del 23-J apuntan a un nuevo récord. Según ha publicado El País este lunes, para los comicios adelantados, que se desarrollarán en plena campaña vacacional, se están registrando unos niveles de peticiones de voto por correo sin precedentes. A un ritmo de 100.000 solicitudes diarias.
Según el citado medio, Correos ha comunicado a la Oficina del Censo Electoral que en los primeros días de plazo oficial se han registrado ya unas 600.000 solicitudes de voto. Es decir, cien mil cada 24 horas.
Precisamente, este lunes se reúnen los sindicatos con la dirección de dicha empresa pública para cerrar un pacto para la contratación extraordinaria de 12.000 trabajadores para reforzar Correos de cara a estos niveles de voto por correo.
Estiman que podría llegar a casi el doble de los sufragios por correo de 2019
En este sentido, Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en el organismo público, incluso amplía esa cifra hasta las 800.000 solicitudes. CC OO, eleva esa cifra hasta los 800.000. De mantenerse este ritmo diario, responsables sindicales calculan que el voto por correo puede llegar a superar la friolera de 2,6 o 2,7 millones de sufragios emitidos por esta vía. Supone cerca del doble de las que se registraron en las últimas elecciones generales en 2019.