Secretismo con el accidentado salto de paracaidistas españoles en la toma del aeropuerto
Según recoge El Heraldo de Aragón, el Ministerio de Defensa todavía no ha facilitado información.
Preocupación por la falta de transparencia en el accidentado salto de paracaidistas españoles en la toma del aeropuerto. Según ha informado El Heraldo de Aragón, el Ministerio de Defensa todavía no ha dado datos precisos a la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro).
Los hechos se produjeron el pasado mes de noviembre, cuando se produjo un salto mayoritario de 300 paracaidistas junto al aeropuerto de Teruel. Algo que se retrasó 24 horas por los problemas meteorológicos.
Pero tras la maniobra, 7 de los militares de la Brigada Paracaidistas Almogávares VI (Bripac) se vieron obligados a acudir al hospital Obispo Polanco.
El citado medio asegura que la asociación pidió información sobre si se investigaría para ver si "se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud del persona implicado".
Algunos representantes del Ejército de Tierra del Ministerio analizaron la solicitud y no aportaron más información de la que ya se sabía. Algo que ha llevado al organismo a denunciar la falta de respuestas.
La asociación ha criticado la "falta de transparencia" del departamento que dirige Margarita Robles respecto a "los riesgos laborales en los ejercicios de adiestramiento", tal y como indica El Heraldo de Aragón.