Sánchez interpela a Yolanda Díaz después de que Podemos cuestione el papel del Gobierno

Sánchez interpela a Yolanda Díaz después de que Podemos cuestione el papel del Gobierno 

Podemos preguntaba al presidente si iba a "seguir haciendo la misma política que el Partido Popular".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda DíazEuropa Press via Getty Images

Ione Belarra, líder de Podemos, ha sido la protagonista de la tercera pregunta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control de este miércoles. En un pleno marcado por la corrupción y las acusaciones cruzadas entre el PSOE y el Partido Popular, también se ha visto involucrada la vicepresidenta Yolanda Díaz. "El ruido y el insulto no me apartarán del objetivo de dejar una España unida y próspera", ha declarado Sánchez en respuesta a los ataques.

Belarra ha comenzado su intervención criticando al presidente por no actuar frente a la especulación inmobiliaria y las relaciones con Israel. "En las últimas semanas, la gente ha salido masivamente a la calle para exigir el fin de estas políticas", ha afirmado, preguntando a Sánchez si iba a "seguir haciendo la misma política que el Partido Popular".

El presidente ha respondido con dureza, recordando los avances logrados durante su mandato, como la subida del salario mínimo en un 54% en seis años. "No le hace justicia ni a usted ni a Unidas Podemos", ha reprochado, instando a Belarra a no equivocarse de bando y subrayando que "aquí está la izquierda".

En ese momento, Sánchez ha mencionado a Yolanda Díaz para reforzar sus argumentos sobre la ley de igualdad salarial. "¿Verdad, vicepresidenta?", ha dicho, mientras Díaz, visiblemente incómoda, movía sus papeles.

Por su parte, Belarra ha acusado a Sánchez de gobernar sin contrapeso, afirmando que "ya solo manda usted" y que sus políticas actuales son de derechas. También ha criticado la inacción del Gobierno en materia de vivienda y ha mostrado una imagen de un campo de refugiados en Gaza como denuncia por el conflicto en Israel. "Estamos siendo cómplices", ha sentenciado, comparando las acciones de Israel con los crímenes nazis.