Sánchez escribe otra carta: "No estamos dispuestos a asistir impasibles a la degradación de nuestra democracia"
El presidente del Gobierno publica un texto dirigido a la militancia socialista en el 145 aniversario de la fundación del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha difundido este jueves una nueva carta con motivo de la celebración de los 145 años de la fundación del PSOE. En un escrito dirigido a todos los militantes del partido, el jefe del Ejecutivo asegura que el partido "sigue liderando la ampliación de los derechos y las libertades, el progreso y la justicia social".
"Si hemos sido capaces de mejorar la vida de las personas y cambiar la historia de España es porque, en estos 145 años, nos tenemos los unos a los otros. Hemos aprendido que cuando las cosas se ponen difíciles, es la solidaridad de los compañeros y las compañeras lo más valioso, nuestro principal activo. Por eso los socialistas, que defendemos la diversidad y la pluralidad como valores irrenunciables, en los tiempos difíciles nos unimos con más fuerza si cabe", señala.
Sánchez reitera que en estos últimos días ha sentido "el apoyo de miles de socialistas y demócratas" tras su reflexión acerca de si debía continuar como presidente del Gobierno. "He sentido el cariño personal, la preocupación por mi familia y por mí. Es precisamente esa preocupación por las personas el motor último de nuestra causa política. Porque el socialismo es humanismo. Pero sé bien que no es el apoyo a mi persona lo que nos une. Por encima de todo, nos une el apoyo a una causa", explica.
Sánchez asegura que en estos momentos nos estamos jugando "la democracia como una forma de convivencia en libertad". "Nuestra democracia, como las del resto del mundo, se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva. No mediante el debate de ideas y el contraste de propuestas, sino por la destrucción del adversario. Para lograrlo, ponen en marcha la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras. Bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia", explica.
El líder socialista señala que defender la democracia no es sólo ir a votar, sino rechazar "a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades". Y por eso pide reivindicar "la política limpia, el respeto, la dignidad y el debate de ideas basado en hechos y no en bulos".
"Los miles de personas que se concentraron el pasado sábado a las puertas de nuestra sede de la calle Ferraz, y los cientos de miles que mostraron su apoyo en cartas, a través de las redes y las casas del pueblo de toda España, han enviado un poderoso mensaje de coraje y lucidez a nuestra sociedad: que no estamos dispuestos a asistir impasibles al deterioro y la degradación de nuestra democracia", concluye.
Tu navegador no tiene un plugin para PDF, puede descargarlo aquí Carta de Pedro Sánchez a la militancia