Sánchez no cierra la puerta a hablar con Puigdemont y defiende las reuniones con "los grupos parlamentarios"
En los habituales corrillos con la prensa tras el desfile del 12 de octubre, el presidente del Gobierno en funciones ha reconocido que desde el PSOE están escuchando "las opiniones" y "las propuestas".
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha sido del todo claro, pero no ha cerrado la puerta a que pueda hablar con el expresidente catalán Carles Puigdemont de cara a la investidura.
Tras ser preguntado por los periodistas durante el corrillo durante la recepción en el Palacio Real, el líder del Ejecutivo central en funciones ha dejado una respuesta en la que defendía las negociaciones con los grupos parlamentarios.
"Yo me reúno y hablo con los grupos", ha contestado, sin entrar en más detalles sobre si hará lo mismo con Puigdemont que ya hizo con el dirigente de ERC Oriol Junqueras.
Sánchez ha reconocido que las negociaciones de la investidura "son complejas" y que este viernes hablará "con Junts". "Voy a hablar con los grupos. Trabajo para que no haya elecciones. Los españoles votaron que no hubiera un Gobierno del PP y Vox", ha afirmado.
Al ser preguntado si llamará a Arnaldo Otegi, el presidente del Gobierno en funciones ha reiterado que se reunirá "con los grupos parlamentarios". "Esta negociación es más compleja que la anterior, sin duda alguna", ha destacado.
El líder socialista ha justificado que, respecto a la amnistía, "hay 5 grupos que la piden" y ha advertido que el PSOE "tiene su opinión". "Lo que hagamos será constitucional", ha apuntado.
Pitos y abucheos en el desfile militar del 12-O
Sánchez también ha reaccionado a los abucheos que ha recibido por parte de algunas personas durante el desfile militar del 12 de octubre, asegurando que siempre ocurre cuando el presidente del Gobierno es socialista.
El líder del Ejecutivo en funciones ha explicado que "España es más diversa" y ha sido crítico con el uso de Txapote. "Llevo dos manifestaciones y la derecha ha estado calentando la calle. Ayer mismo lo dijo el PP. Es lo de siempre", ha defendido.
"El problema es el del PP y de la derecha, España es más amplia que la que ellos ven. Se llame Sánchez o Zapatero. Entiendo que es muy frustrante. Pensaban que iban a ganar y la gente dijo no. Se están equivocando", ha expuesto.