Sánchez anuncia tres grandes medidas de ayuda a la ciudadanía para el primer semestre de 2024
El candidato socialista ha utilizado su discurso de investidura para revelar que extendará la baja del IVA de los alimentos hasta junio de 2024 y el transporte público será gratuito para menores, jóvenes y personas desempleadas.
Tres medidas de apoyo a la ciudadanía. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha utilizado su discurso de investidura para anunciar tres importantes medidas de apoyo a la ciudadanía que se extenderán hasta junio de 2024.
En concreto, el candidato socialista ha revelado que extenderá la bajada del IVA de los alimentos, que, en la actualidad, está vigente, hasta el próximo mes de junio de 2024.
En esas medidas de protección que el Gobierno de coalición ha ido aplicando desde las consecuencias económicas derivadas de la guerra, Sánchez ha aplicado un importante cambio.
Una novedad que tiene que ver con el transporte público y no, no es que se mantendrá el porcentaje de descuento aplicado en la actualidad. El futuro Gobierno de coalición, si sale adelante, el transporte público será gratuito para menores, jóvenes y personas desempleadas.
"Nuestro país tiene una de las inflaciones más bajas de Europa, pero eso no significa que el problema haya pasado", ha justificado el líder del Ejecutivo durante el anuncio.
Respecto a la subida de los precios de la hipoteca, el futuro Ejecutivo subirá el umbral de la renta media desde los 30.000 hasta los 38.000 euros para que "más familias" puedan acogerse a la medida que "consiste en la congelación de la cuota mensual durante un año" y "la ampliación del plazo de amortización hasta los siete años".