Sale a la luz el sueldo que Toni Cantó firmó como presentador de 7NN
El actor dejó la Oficina del Español para embarcarse en este proyecto televisivo a cambio de un importante salario
7NN ya es historia. El canal ligado a la extrema derecha tuvo que echar el cierre hace unos días debido a su "inviabilidad económica". La cadena, que inició sus emisiones el 12 de octubre de 2021, sólo ha tenido un año y medio de vida. Tal como contó El HuffPost, la cadena había fundido en su primer año de vida más de cinco millones de euros y desde su Consejo cifraban en “350.000 euros el gasto mensual” que cargaba su matriz Producciones Audiovisuales Hispania, S.A.
Desde su orígenes, la parrilla de 7NN quedó nutrida principalmente con programas informativos y apenas se contó con rostros famosos para atraer a la audiencia. De hecho, el "fichaje estrella" resultó ser Toni Cantó, que abandonó la Oficina del Español que le montó Isabel Díaz Ayuso dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid para embarcarse en esta experiencia televisiva. "Con Toni", como así se llamaba su espacio, jugaba a ser un late night al estilo Buenafuente con famosos invitados y humor. Pero desde el primer programa quedó patente que la comedia no era el plato fuerte de exdiputado de UPyD y Ciudadanos.
Tras el cierre de la cadena, ahora han salido a la luz los detalles que definen lo que realmente pasaba entre los bastidores de "Con Toni". Según un artículo publicado en The Objective, el equipo del canal reconocía que el actor "a nivel público estaba muy quemado" y casi no se cerraban patrocinios. "Era complicadísimo encontrarle invitados", aseguran. Esta difícil crisis de imagen se acentúa cuando otra fuente cuenta lo difícil que fue que los ciudadanos le felicitaran por su cumpleaños. "Hubo que falsearlo mandando (a la calle) a una de las presentadoras conocidas de la cadena a preguntar por Brad Pitt", asegura.
Pero, ¿cuánto cobró Toni Cantó por hacer este fallido programa? Según el mismo medio, el actor español se unió al proyecto a cambio de una remuneración de 200.000 euros al año. Una contratación que, obviamente, no obtuvo los beneficios esperados. De hecho, el medio considera que este exagerado sueldo fue uno de los impedimentos que provocó la viabilidad del proyecto. "Fue un privilegio trabajar en un equipo como el de 7NN", escribió hace unas semanas en Twitter el actor al conocer el cierre del canal y, por tanto, también el final de su programa.