Saiz asegura que "no hay ninguna decisión tomada" sobre el centro de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real

Saiz asegura que "no hay ninguna decisión tomada" sobre el centro de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha asegurado que se está "una fase absolutamente inicial" y ha precisado que los lugares que alberguen este tipo de instalaciones deben tener "condiciones de habitabilidad muy concretas, con servicios de luz y con requisitos jurídicos y técnicos".

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en una imagen de archivo,getty images

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que "no hay ninguna decisión tomada" respecto a la apertura de un Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.

La titular de Migraciones a explicado, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, que su ministerio hace "de manera constante prospecciones y análisis a lo largo del conjunto del territorio nacional", sin concretar más sobre la posible ubicación en el aeropuerto de Ciudad real.

Ha insistido, no obstante, en que se está "una fase absolutamente inicial" y ha precisado que los lugares que alberguen este tipo de instalaciones deben tener "condiciones de habitabilidad muy concretas, con servicios de luz y con requisitos jurídicos y técnicos".

"Son decisiones que no se toman de la noche a la mañana por esa exigencia de habilitabilidad de la que estamos hablando", ha argumentado la ministra, quién ha añadido que "se está analizando de manera exhaustiva y solo cuando se cumplen las condiciones máximas se toman las decisiones", ha hecho hincapié la ministra.

"Siempre con el respeto a los derechos humanos"

Titania
Titania
Santander

Ha considerado, además, importante precisar que los Centros de Emergencia, Acogida y Derivación de migrantes son instalaciones de estancias cortas con regímenes abiertos "donde las personas pueden salir y donde donde lo que se hace es una atención humanitaria, siempre con el respeto a los derechos humanos, y se analiza las vulnerabilidades de las redes familiares y las necesidades específicas de las personas para luego bueno puedan ser trasladados".