El rey Felipe VI llega a República Dominicana y lo que pasa tras él deja sin habla a los expertos en protocolo
"Fallo inaceptable", dicen en el país caribeño.
El rey Felipe VI se encuentra desde este viernes en República Dominicana, donde tiene previsto asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en la que también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también está ya en el país caribeño desde este sábado.
El monarca aterrizó en el avión oficial de la Casa Real. Ataviado con un traje gris y corbata lila, comenzó como habitualmente a bajar las escaleras. Algo que suele hacer solo, pero que en este caso no fue así.
Todo porque un operario del aeropuerto, con polo azul, chaleco reflectante y gorra, bajó pegado a la espalda del rey. Tan cerca fue, que estuvo a punto de chocar con el monarca al final de la escalera.
Al ver lo que estaba ocurriendo, un miembro de protocolo de la expedición española le agarró del brazo y se lo llevó de la escena, donde el monarca saludaba a las autoridades locales.
La escena no ha dejado indiferentes a los expertos en protocolo, muchos de los cuales se llevan las manos a la cabeza con lo sucedido:
Según medios locales, el empleado es Adriano Colon, de 63 años, quien aseguró desconocer que quien iba delante de él era el rey de España.
Según Colón, se encontraba en ese lugar de la escalera porque, antes de que bajase el rey, vio que había un problema con el pasamano de la escalera del avión, que obstruía la puerta de la aeronave. “Yo no tenía ninguna otra intención que no fuera la de corregir el problema del pasamano de la escalera del avión, el cual pude corregir”, ha declarado.
Varios empleados del aeropuerto han sacado la cara por Colón, a quien definen como un empleado "muy serio", eficiente y responsable en su labor de mantenimiento de los aviones.